top of page
Buscar
  • Foto del escritorAKETZALY MARAVILLA

COMPROMISOS Y OBLIGACIONES DE UNA FIANZA Y UNA PÓLIZA JURÍDICA.

Por lo general al momento de arrendar un inmueble uno de los requisitos más comunes es la contratación de una póliza jurídica o una fianza de arrendamiento, herramientas financieras auxiliares para el cumplimiento del contrato de renta.

Ambos contratos tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de una obligación ajena. Su función principal es garantizar el pago oportuno de la rentas por el periodo estipulado en el contrato de arrendamiento del inmueble, que puede ser un departamento, casa, bodega, oficina, local comercial o un terreno.

Tanto la póliza jurídica como la fianza de arrendamiento son contratos secundarios o accesorios, ya que el contrato principal es el de arrendamiento.

Aunque comparten algunas características no son iguales, estas son algunas de las diferencias entre una póliza jurídica y una fianza de arrendamiento...


Póliza jurídica (COMPROMISO).

Garantiza todos los servicios jurídicos en caso de incumplimiento de contrato (recupera la posesión del inmueble, rentas no pagadas y servicios no pagados) sin un peso más para "EL ARRENDADOR".

Obligación del "ARRENDADOR".

Avisar en tiempo y forma al prestador de servicios, sobre la falta de pago e incumplimiento de contrato por parte del ARRENDATARIO".


Fianza (COMPROMISO).

Garantiza el cumplimiento del pago de rentas vencidas (desde el mes 2 hasta el 12).

Obligación del "ARRENDADOR".

Empezar el proceso jurídico de desalojo y cobro de rentas vencidas, pagando los honorarios de su abogado para dicho proceso; lo recuperado en este proceso es pago para la FIANZA.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page